DENUNCIA PENAL POR DECLARACIONES DE MOLINA; La presentaron Elisa Carrió y Monica Frade, ante el Tribunal Federal de Quilmes.



(25/04/2016)- ´Lo hicieron en base a declaraciones del actual Jefe comunal y otros nuevos funcionarios quienes dieron a conocer “irregularidades detectadas”
En su presentación al Juzgado Federal de Quilmes, Carrió y Frade señalan la “posible comisión de los delitos previstos en los arts 254, 255, 260, 261 y 261 del Código Penal de la República Argentina; contra la persona de Francisco Virgilio Gutiérrez y de los funcionarios a cargo de cada una de las áreas, en el marco de la cuales se perpetraron los delitos denunciados públicamente por las actuales autoridades, a saber: sustracción de fondos públicos, de bienes muebles de igual naturaleza, de daño a bienes muebles e inmuebles, supresión, ocultamiento y/o destrucción de documentos públicos y malversación de fondos; a tenor de lo que seguidamente denunciamos.”
http://www.quilmesadiario.com.ar/imagenes/rayita_optim2.gif
Solicitan una investigación judicial sobre lo denunciado al considerar que la actual administración no efectuó una auditoría, sino un relevamiento de lo recibido. Consideran que la Auditoría Municipal no está facultada para realizarla por ser parte del Municipio. 
En diálogo con Radio Quilmes (FM 106.5), la abogada quilmeña,  doctora Mónica Frade, asesora de la diputada Carrió, dijo que “el primero de abril, en su mensaje al Concejo Deliberante, el intendente Molina no dejó margen de dudas, habló de una sucesión de delitos, dio a conocer una serie de datos y de irregularidades heredadas, como la falta de vehículos y de obras con fondos del Gobierno nacional y de hechos que son delitos y como estamos hablando de fondos que provienen del gobierno nacional, la denuncia corresponde efectuarla ante la Justicia Federal.
Frade remarcó sus dichos  sobre la auditoría anunciada por el intendente Molina; agregando que “lo que se hizo fue un relevamiento, lo que es valorable, pero sin perjuicio de ello, no es una auditoría. Molina había anunciado que se iba a realizar una auditoría externa, que es lo que corresponde. Lo que se hizo , en realidad es valorable, es la primera vez que se hace un relevamiento.  El ex intendente Gutiérrez había anunciado que iba a investigar la administración de Villordo y no lo hizo. Pero más allá de la buena voluntad que tenga y sin menospreciar a la Auditora municipal, corresponde señalar que lo que se hizo no es una auditoría. Consideramos que la Auditoría Municipal no tiene facultados para realizar esa tarea, porque es parte del Organismo que se tiene que auditar.  Lo que hubiese correspondido es que el Intendente Molina contratara una auditoría externa, ya sea a través de la SIGEN, la Auditoría de la Nación o alguna Universidad”.

http://www.quilmesadiario.com.ar/imagenes/rayita_optim2.gif