34 PUNTOS PARA MARTINIANO


(31/03/2016)-Tras la convocatoria al diálogo vecinal para Bernal y Don Bosco, la Sociedad de Fomento “Amigos del Barrio Parque”, envió al Intendente Muncipal, Martiniano Molina, un memorándum con 34 puntos sobre temas propuestos o  pendientes de solución que se encuentran a nivel  del Departamento Ejecutivo  y
del H. C. D.:

1)  -Normalización de la tenencia de los lotes de la sede de la Sociedad de Fomento.
2)  -Normalización de la numeración domiciliaria: Pendiente el cumplimiento del cambio de la numeración en domicilio, en cartelera de calles y en registros de la municipalidad.
3)  -Código de Convivencia Vecinal: Aprobado por Resolución N* 133345/14 se requiere  difundir el mismo por parte del municipio.
4)  -Plazas Suiza, La Paz, El Maestro y Feliz Bernal: Requieren mantenimiento de los juegos  infantiles, bancos, reposición de árboles y plantas, mantenimiento del alumbrado. Vigilancia y conservación.
5)  -Sumideros: Limpieza sustentable de los 58 existentes. Muchos se encuentran obstruidos.
6)  -Pluvial maestro Av. Lebensohn: Efectuar inspección del conducto en toda su extención, incluyendo el cruce del gasoducto que atraviesa el pluvial
7)  -Publicidad aérea: Prohibida por Ordenanza. Evitar ruidos molestos y vuelos temerarios.
8) -Barrido y limpieza: Supervisar las tareas de barrenderos y establecer circuitos.
9) )-Montículos: Programar su levantamiento con un plan sustentable evitando la acumulación actual de los mismos, con promedios de 15 a 20 días.
10)                   -Lomos de “burros”: Eliminar los que coinciden con semáforos y pintar el resto.
11)                -Av. Lebensohn: Reponer señalización de prohibido estacionar, pintar color amarillos los cordones de ambas manos. Reponer columna faltante semáforo en cruce con calle López,  y pintar senda peatonal. Reponer señalización de cuidado escuela y velocidad máxima.
12)                 )-Banca 25: Crear  la Banca 25 para permitir la exposición ante el H.C.D. de los representantes de las O.N.G., para poder hacer llegar propuestas en beneficio de la comunidad.
13)                 -Paso bajo vías Espora: Se reitera la necesidad de concretar el ordenamiento del transito con los cambios de mano, cartelería, pavimentación de calle Uriburu, semáforos.
14)        -Arboles: reponer en plazas y en frentistas. Faltan 800 árboles.
15)           -Carritos: Organizar Cooperativa de Trabajo para el reciclado de papeles, cartones, vidrios, plásticos, metales como en la ciudad de Curitiba, Brasil. Cumpliendo una función social y de medio ambiente.
16)                   -Quema de ramas y otros elementos en la costa: erradicar y prohibir la quema. Se propone el chispeado de ramas con destino a rellenos.
17)                   1-Residuos peligrosos: Instalación de planta de tratamiento para la recepción de los residuos peligrosos de la industrias, particulares y estaciones de servicio, evitándose los vertidos no autorizados.
18)                   -Automotores: Control de revisión técnica, patentes y seguros, Erradicación de autos abandonados en vía publica. Verificación de cargas máximas en camiones, que en general circulan con 3er. eje levantado.
19)      -Pavimentos: Bacheo con control subrrasante, toma muestra hormigón, juntas dilatación, sellado de juntas.
20)             -Columnas de alumbrado: protección anticorrosiva, toma de tierra, pintado según normas, pipetas, evitar sobre cargas por uso indebido por EDESUR y CABLES TV.
21)                -Teléfonos: Cableado aéreo, revisar normas. Fuerte impacto visual y riesgos por contactos con líneas eléctricas.
22)                   -Remiseros: Controlar cumplimiento de  normas de estacionamiento y lavado en la vía pública.
23)                   -Perros vagabundos: erradicar.
24)                   -Uso indebido de la vía pública: Reparaciones, cambio de aceite, ofertas de mercaderías fuera de los locales autorizados, depósito de cajones y mercadería en las aceras.
25-Poda de árboles: Reglamentar con asesoramiento de la Facultad de Agronomía. La actual ordenanza es ambigua en cuanto a la prohibición de poda.
26)                   -Rotura de pavimento por empresas de servicios: Exigir el corte del pavimento por medio de disco con corte a 45 grados para mejorar reposición pavimento.
27)                   -Ruidos molestos: exigir cumplimiento de la Ordenanza N* 8895/00 por parte de las instituciones que organizan festivales como los clubs sociales, Universidad Nacional Quilmes, emisión de música por automotores, escapes libres en autos, motos y colectivos.
28)         -Residencia de estudiantes: Modificación ordenanza 11613 Oct/2010, Decreto 0091 que las considera hotelería al no aplicar las normas de la “propiedad horizontal.
29)                    -Vehículos abandonados en la vía pública: secuestro.
30)                   -Bicicletas: Exigir uso de luces y reflectantes.
31)                   - Descentralización municipal: Dar a las Delegaciones Municipales capacidad ejecutiva de las tareas  asígnadas, de inspección y recepción de notas  de denuncias y/o reclamos.
32)                 -Dirección de Entidades de Bien Público: Disponer se remita a Mesa de Entrada listado de las entidades inscriptas y al día con la documentación pertinente. Se facilita la tarea de los señores fomentistas evitando el visado en la cede de E.B.P. y poder presentar documentación en mesa de Entradas en edificio Municipal.

33)           -OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS:
a)   Distribuidor Espora Autopista Bs .As. La Plata: construir bicisenda y vereda peatonal omitidas en el proyecto original.
b)  Pavimento con cordón cuneta de la calle Uriburu entre López y Pueyrredón
c)   Pavimento de Patricio entre Caseros y Uspallata.
d)  Construcción de cordones y nivelación de pavimentos en Carabelas entre Reconquista y Monteagudo, Patricios ente Lebensohn y Carabelas y entre Uspallata y Bouchard.
e)   Desagüe pluvial en Lebensohn entre Patricios y  Ascasubi.
f)    Desagüe pluvial en Carabelas entre Reconquista y  Ascasubi.
g)  Desagüe pluvial en Uriburu entre Pueyrredón Las Heras
h)  Cruce peatonal bajo vía en Plaza Suiza – Pampero II.
i)     Recapado integral pavimento calle Edmundo Fierro entre Reconquista y Pueyrredón y calle Carabelas entre Reconquista y Monteagudo.
j)     Construcción de veredas en ambas aceras de la Av. Espora, a cargo de los frentistas.

     34) SEGURIDAD PUBLICA:
                 a) Completar la  instalación de las cámaras visoras consensuadas con la policía. Cambiar
                     posición cámara de Dean Funes casi esquina Carabelas de manera que capte los ilícitos
                      en Carabelas entre Dean Funes y Saenz  Peña, con record en robos de cubiertas.           
                 b) Mantener los operativos policiales y de tránsito en la plaza El Maestro.
                 c) Disponer vigilancia  en  los cruces peatonales de las vías y en Caseros – Espora.
                 d) Mantener la prohibición de los “festivales” en la plaza El Maestro.
                 e) Despejar   de ramas las luminarias ocultas.
                 f) Instalar luces bajas en Av. Lebensohn en  zonas arboladas.

Finalmente nos permitimos sugerir que disponga  a la brevedad una encuesta interna sobre los roles que cumple cada uno de los funcionarios municipales en todos los rangos de la plantilla de personal de carrera y/o contratados.  Podrá, a no dudarlo,  verificar la duplicidad de tareas entre las Secretarias.  Los roles deben ser descriptos en forma personal por cada agente. Por otra parte lo invitamos  a que analice cualquiera de los expedientes presentados por las O.N.G. y constatara la forma más irracional de alimentar una burocracia no ejecutiva.

Desde ya lo invitamos muy cordialmente a un desayuno de trabajo en nuestra sede social y efectuar una recorrida por el Barrio Parque.

Deseándole éxito en su gestión como Intendente de Quilmes lo saludamos muy atentamente.
    
  

María Eva Nicotera                           Ing. Cayetano Lavalle
   Secretaria                                                  Presidente