Bajo Vias al Dia; TODAVIA NO SE PUEDE HABAR DE PLAZOS




(29/12/2015)- A poco de haber asumido su cargo, el nuevo Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Quilmes, ing. Carlos Ortiz, mantuvo su primera charla con este medio.
Ortiz fue contundente al afirmar que “todavía no se puede hablar de plazos, respecto a la terminación del bajo vías Espora-Avellaneda de Bernal. El retiro de las  interferencias  (conductos, cables, cañerías, etc) son el principal  motivo de la demora y las desprolijidades en la tramitación de los permisos para removerlas, ante las empresas de Servicios correspondientes, muestran una clara intención de haber priorizado el  interés político por sobre las instancias técnicas”
El recientemente asumido funcionario, dijo haber mantenido reuniones con autoridades de AySA, donde quedó en claro que los proyectos que hacen a la remoción de esas interferencias, no están realizados con las precisiones técnicas necesarias y solo se han logrado, aprobaciones parciales.
 De lo conversado con el ingeniero Ortiz, se desprende que en las mismas condiciones se encuentran los aún no finalizados trámites para  remociones de interferencias ante Metrogas, Telefónica y Edesur.  Además, las autorizaciones del Ferrocarril, para realizar tareas en espacios jurisdiccionales de esa empresa, son de una seria precisión técnica que no han sido encaradas como tales.
Finalmente, Carlos Ortiz aseguró que el bajo vías de Bernal, no tiene problemas de carácter económico y en los próximos días seguirá reuniéndose con las distintas empresas de Servicios, como así también con la empresa constructora de la obra (Fontana Nicastro) y está dispuesto a dialogar con los vecinos de Bernal, cuando ellos lo requieran.

BAJO VIAS DON BOSCO
La paralización de la obra del paso bajo vías en la estación Don Bosco, tuvo una breve pero definida respuesta: “...allí el problema ha sido por falta de pagos, pero ya se está solucionando...”