ALTA TENSIÓN ENTRE MUNICIPIO Y SINDICATO



(4/12/2015)-Inmediatamente después de haber tomado estado público las declaraciones del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl “ronco” Méndez, aparecidas en el diario “Perspectiva Sur” y de las que este medio se hizo eco, el Secretario de Prensa del Municipio, Alejandro García, envió un mensaje aclaratorio, en el que difiere de lo expresado por el dirigente gremial y opina sobre el uso de los fondos, haciendo referencia a la fiesta que el Sindicato ofreció a sus afiliados , donde  Martniano Molina fue invitado especial.  El mensaje de García dice textualmente: “El sindicato no presentó un reclamo sino que todos los meses presentaba el pedido de subsidio por Mesa de Entradas.
 A principios del mes de noviembre se avisó verbalmente desde la Secretaría Privada a directivos del sindicato que ya no se contaba con fondos en la partida de subsidios.
 En este sentido, es importante destacar que, si bien el jardín no depende del ejecutivo sino del sindicato, el municipio colaboró todo el año. Por lo tanto, es el sindicato el que decide que destino darle a sus recursos.
Llama la atención que se argumente falta de fondos el mismo día que organizan un festejo tan importante, que si bien es merecido para los trabajadores, no creo que haya salido gratis”.