EL PRIMER TREN ELECTRICO HA PASADO POR BERNAL; En medio de la expectativa quedó demostrado que la información va por otras vías



(18/11/2015)- El paso del primer tren eléctrico (en calidad de prueba técnica) por la estación Bernal, marca un hito  fundamental hacia una  nueva calidad de vida, pero también nos muestra una dicotomía no menor.  Este momento histórico, registrado en el mediodía del 18/11/2015, tiene su contrapartida en la realidad  que queda registrada en la propia información oficial.
Lo afirmado por el Ministro Randazzo y el Intendente Gutiérrez, sobre la electrificación del ferrocarril Roca, está siendo víctima de los archivos. Por gacetilla oficial del 30/09/2015, en oportunidad de la visita ministerial a las obras, Florencio Randazzo fue contundente al anunciar “el 17 de octubre estará finalizado el primer tramo de la obra, que llega hasta Quilmes; el 30 de octubre el tramo que va a Berazategui y el 10 de noviembre el tramo que va a La Plata”. Al mismo tiempo, el Intendente Gutiérrez agregó “Estos nuevos trenes son muy lindos y confortables y los vecinos a partir del 17 de octubre ya van a poder utilizarlos”.
 Además de los archivos, el almanaque también emite su juicio inapelable, como podrían volver a hacerlo luego del paso de este convoy, puesto que circuló por la única vía que tiene terminado el cableado hasta Quilmes, mientras que tampoco están listos los andenes provisorios. Y el ministro volvió a prometer, esta vez anticipando que el servicio entre Constitución y Quilmes, se  habilitará la semana del 23 al 29/11/2015.