“RECUERDOS DEL ALMA KILME”



El segundo libro de Rubens Osvaldo López,  “Recuerdos del alma Kilme”,  fue presentado en el Centro Cultural de la Asociación de Jubilados Municipales de Quilmes, con sede en Villa Cramer.
 La presentación estuvo a cargo del periodista Norberto Giallombardo, quién destaco la habilidad novelística  de López para hacer una revisión histórica de Quilmes, entrelazando hechos y personajes populares del pasado reciente con el cruel destino de aquellos que le dieron el nombre al Distrito Municipal que habitamos, en una trama de ficción que atrapa al lector .

Por su parte, Rubens López,  al hablar de su obra, declaró que le interesó abordar un punto de vista diferente del indio castigado;  “basándome en la visión de un niño, alguien que ve las cosas de una manera distinta a la de los grandes y que es optimista por naturaleza, abierto al destino y al descubrir...”.

Giallombardo  también se refirió a la institución de Jubilados Municipales  recordando que : “Esto que empezamos con un grupo de jubilados con la intención de entrar al barrio, darle participación e integrarnos con Villa Cramer, lo veo logrado”.  
La casa ubicada en la calle Victoria 50 cuenta con un  amplio salón y dependencias donde se dictan cursos y talleres y se exponen obras de artistas locales. En esta oportunidad se ofrecía una muestra de los consagrados Héctor Viola y Héctor Acosta.