BAJO VIAS AL DIA


(29/09/2015)- Randazzo Pasó de largo... en la mañana de hoy, el Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, pasó de largo sin detenerse en la obra del bajo vías Espora-Avellaneda.
Aproximadamente a las 10;30  pasó por Bernal el vagón celeste en el que viajaba el alto funcionario nacional procedente de Quilmes, donde inició su visita de inspección a la electrificación del ferrocarril Roca.  Contrariamente a las expectativas despertadas, el ministro no mostró especial interés en la marcha de nuestro bajo vías.
En cuanto a al estado de los trabajos “al día”, nos encontramos con una actividad superior a la de días anteriores, centrada en el tendido de la cañería de desagües sobre la avenida San Martín; los primeros cincuenta metros desde Ameghino hacia el sur, ya estaban colocados y tapados con tierra y varios operarios seguían colocando caños (de cemento) al tiempo en que una pala mecánica los precedía haciendo el zanjeo.  También, sobre la misma avenida, entre Avellaneda y 25 de Mayo, otra máquina vial con martillo neumático rompía el pavimento para la continuidad de ese mismo zanjeo.
Además, otro grupo de  trabajadores de la empresa Fontana-Nicastro, seguía con la terminación de la pared-trinchera en su último tramo frente al basamento de la estatua de Colón, quién permanece a un  costado, pero de pié y envuelto en film negro.
Volviendo al tema de las interferencias, todavía sigue en su lugar el popular caño de agua corriente de 300 milímetros, acompañado por otros caños de gas y conductos de electricidad y telefonía en Espora entre las vías y Uriburu. No obstante, el arquitecto Hernán Alba, en fugaz conversación con este medio, afirmó que esas remociones “ya comenzaron del otro lado de la avenida San Martín...”