BAJO VIAS AL DIA


(8/09/2015)- Mientras la gacetilla municipal  anuncia que se está evaluando la posibilidad de realizar la apertura de un nuevo paso peatonal a la altura de la calle Güemes” y dá detalles del avance de la obra “de acuerdo a los plazos previstos”; este medio, en otra de sus habituales recorridas por la obra, ha podido constatar que, en la mañana de hoy, la actividad se desarrollaba en un sector del obrador sobre la calle Uriburu y J.M. Estrada, donde se continuaba con la instalación de caños de desagües, sin que todavía se halla llegado a interconectar esos conductos por debajo de las vías. En cuanto a los otros conductos de agua potable, electricidad y gas que cruzan por debajo de la avenida Espora y las vías, no fueron removidos todavía .
Además, la empresa Fontana-Ni astro, continúa con la construcción de la última pared-trinchera de la que será la salida del túnel sobre la avenida San Martín y Ameghino. Al mismo tiempo y en el mismo lugar, cuatro operarios, estaban iniciando la tarea de retirar la estatua de Cristóbal Colón, dado que el histórico monumento interfiere la traza de la pared-trinchera.
ELECTRIFICACION  

La paralización del servicio ferroviario se efectivizó tal como había sido anunciado y las campanillas de alarma de los cruces de vías suenan ininterrumpidamente, pero los trabajos que se ven son; hasta la altura de la calle Constitución (desde el norte) colocaron soportes en la columnas para el tendido de cables y en la estación Bernal, montaron una robusta viga de metal entre dos columnas, en forma transversal a las vías.