SORPRENDENTE GACETILLA DEL H.C.D.



Nuevas dudas sobre el bajo vías

(1/07/2015)Las declaraciones del Presidente del H.C.D. José Migliaccio respecto a la obra del bajo vías de Bernal, acaban de echar sombras sobre las tinieblas. Según lo declarado en la gacetilla oficial del Concejo Deliberante, Migliaccio pone en duda las certezas que desde el principio de la obra brindara la señora Secretaria de Obras Públicas.

Migliaccio dice que no puede asegurar que a medida que avancen las obras “no se encuentre otra interferencia” mientras que Roxana González siempre sostuvo que los cateos realizados antes de iniciar la construcción, dieron la seguridad de que todo estaba detectado.

También el Presidente del Cuerpo Deliberativo manifiesta que “una vez que los pilotes estén parados... vamos a ver el avance de la obra...” mientras que lo informado y comprobado por los medios y también por los vecinos, es que casi la totalidad de los pilotes fueron insertados hasta profundidades que superan los diez metros, como así también sobre esos pilotes, que están parados, se siguen construyendo los muros laterales para las futuras excavaciones.

  El señor Migliaccio parece ignorar que las interferencias que, según siempre aseguró la dependencia técnica municipal, son las únicas y estarían prontas a ser desviadas son: un caño de agua corriente de 300 mm. que cruza Espora en diagonal a las vías y, junto a este caño, hay tres o cuatro  conductos de Edesur. Mientras que los grandes caños de cemento que se ven en los alrededores de la obra, son para desviar un conducto de desagües.

Finalmente, la gacetilla del H.C.D. colma el desconcierto al afirmar que “el expediente lo recibimos ahora”. Esto último resulta poco entendible, dado el casi año y medio en que se inició la obra y en cuanto a la expresión  de  las dudas, sobre “los pasos más difíciles, que es todo lo que está bajo tierra” sirven para  sembrar más dudas sobre los dichos de la señora Roxana González, quién tendría que lidiar con el Cuerpo Deliberativo comunal y por qué no,  con el fantasma del ingeniero Scian