BAJO VIAS AL DIA


 
(14/07/2015)- Cumpliendo con la rutina de recorrer las obras del bajo vías Espora-Avellaneda, hemos podido constatar que se están realizando las cañerías para el desvío de los desagües. Los grandes caños de cemento de aproximadamente un metro de diámetro ya están soterrados en la avenida Espora, desde Crámer hasta Uriburu. También en la avenida San Martín hay distintos tramos ya realizados,  mientras que en el ámbito del obrador se observan numerosos caños más, que aún no fueron colocados, como tampoco se realizó todavía ninguna conexión para los desvíos de sus cursos.
Tampoco se realizó hasta la fecha ningún cruce de estos desagües por debajo de las vías. Según fuentes confiables, “se está a la espera de la autorización de la empresa ferroviaria” .  Por otra parte, siguen sin ser removidas las ya conocidas interferencias (el caño de agua de 300 milímetros y varios conductos de electricidad.

Por último, el monumento a la madre ya no está a la intemperie, en el mismo lugar en que fuera fotografiado por este medio, hay un sólido cajón de madera  que, por sus dimensiones, podría contener el monumento  que estuvo a la vista. Y el Cristóbal Colón bernalense, no tuvo aún, la suerte de su homónimo de la Capital Federal. El nuestro todavía no ha sido trasladado, se encuentra en su lugar, cercado por las vías y los cerramientos de la obra.