PERJUICIO ECONÓMICO POR LA INCOMUNICACION


 
(27/06/2015)- El microcentro de Bernal, movilizado por los diversos temas que afectan a la comunidad toda; inseguridad, cortes de luz, falta de limpieza en la vía pública, desorden en  el tránsito, ausencia de controles,  circulación indebida de carritos con explotación del trabajo de menores y animales, etc. Tiene también otro tema candente que perjudica al comercio.
El casi año y medio de  incomunicación Este-Oeste, que las caprichosas circunstancias no permiten solucionar, no obstante las disposiciones previstas por las normas legales, que debieron ser cumplidas antes de iniciar la obra del bajo vías, agrava la situación para los comerciantes que, con decreciente volumen de ventas deben hacer frente a crecientes gastos fijos.
También los vecinos de Barrio Parque y Villa ¨Cramer  hacen oír sus quejas porque la falta del exigible paso alternativo no les permite hacer uso de las libertades naturales (derechos humanos) para realizar sus compras donde prefieren, además de ver coartada la posibilidad de practicar esa tradición argentina del trato cordial y amistoso entre los consumidores y sus proveedores habituales.   
Al tiempo en que ven deteriorar sus presupuestos  con mayores costos por traslados, combustibles, dedicación de más tiempo para hacer sus compras en sitios lejanos y pérdida de las acostumbradas  ofertas en los lugares de su interrumpida habitual forma de vida.
Esta situación, desoída por el Intendente y sus representantes, sentida ya como una burla de abuso de poder, va haciendo crecer el descontento de compradores y vendedores,  que en “ambos lados del mostrador”  están llevando a cabo reuniones donde se consideran distintas acciones, formas de reclamos y protestas.
Entre otras,  ha surgido la idea de realizar una ronda de convocatorias a los candidatos que surjan de las PASO, para compenetrarlos de la cruda realidad reinante y a la vez escucharlos en sus proyectos, conocerlos y evaluarlos. La primera iniciativa ha sido de la Cámara de Comercio e Industria de Bernal, poniendo a disposición su amplio salón.