LO DEL CIRCULO NO CIERRA


(22/06/2015)- La ciudad de Bernal podría convertirse en una virtual productora de “culebrones”.  Mientras no se sabe todavía,  cuando ni como finalizará el “Culebrón del Bajo Vías” estaría naciendo  otro título sobre un tema de orígenes no menores (mas de cien años...) y por lo tanto de gran resonancia
Se trata de la crisis desatada en el Círculo de Obreros Católicos (avda. Belgrano, desde 25 de Mayo casi hasta Avellaneda). Esta entidad, tal como ya se ha informado en ediciones anteriores (BERNAL.ES  NROs. 66 y 107), fue intervenida por orden de la Federación de Círculos de Obreros Católicos de la República Argentina. Luego de tres años, sin conocerse avisos previos, el Interventor dio por terminada la actividad social, dejó sin efecto la cobranza de las cuotas sociales, prescindió de los servicios de dos empleados del mantenimiento y notificó de un probable traslado a la empleada administrativa, Juliana Louzan. La eclosión que produjeron estas decisiones, se tradujo en reuniones varias, cambios de opiniones, reclamos, denuncias y más.
Finalmente, “bajó” un miembro de la Federación Nacional y  con su llegada se solucionaron algunas cosas, pero no todas. Ya que la cobranza de las cuotas sociales, que había sido interrumpida, se reanudó a partir de mes de mayo del presente año, quedando impagas las cuotas  de marzo y abril/2015.
No habrá más cobranza a domicilio; los socios que quieran pagar, deberán concurrir a la Secretaría, donde la empleada Louzán fue restituida en su puesto y cobra la cuota a quien se presente. Pero otra novedad agrega tema para el argumento de este probable culebrón.  Los recibos actuales llevan la inscripción de socios “adherentes”  ya no hay “activos”.  Este cambio sin la convalidación de ninguna asamblea, se estaría contraponiendo a la  letra del Estatuto Social y las Leyes que  rigen en la Dirección de Personas Jurídicas  para con las entidades que, como la que nos ocupa, cuentan con Personería Jurídica en calidad de entidad de bien público sin fines de lucro.