LLEGARON DIEZ MOVILES PARA LAS COMISARIAS


 


(9/05/2015. GACETILLA MUNICIPAL)- El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó la entrega de 10 móviles policiales que están destinados a las comisarías del distrito. En el acto, que se realizó esta tarde en la sede de la  Jefatura Departamental (ubicada en Paso N° 280), el jefe comunal anunció que en el corto plazo se entregarán otros 12 móviles.

 Habrá más presencia policial en las calles

Luego de realizar la entrega simbólica de las llaves de los móviles, Gutiérrez dijo que “esta es una entrega que está haciendo el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en respuesta al compromiso que había asumido con el gobierno local y con la Jefatura Departamental. Hoy se entregan las primeras 10 patrullas de un total de 22 que están destinadas a las comisarías para reforzar la presencia en cada una de las jurisdicciones que tienen a cargo. Son camionetas preparadas para la nocturnidad y para los recorridos diarios, y para todos los servicios que requiera la comisaría. Es, también, un refuerzo a las patrullas de prevención comunitaria que ya están funcionando. Esperamos seguir consolidando mayor seguridad para todos nuestros vecinos, a quienes les decimos que estamos trabajando mancomunadamente el Municipio, la Jefatura Departamental distrital, el servicio de prevención comunitaria, junto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para llevarles tranquilidad. El trabajo coordinado tiene resultados muy positivos, hemos logrado bastante control en la zona y combatir la delincuencia. Asimismo, estamos instalando 400 cámaras de seguridad con todo un sistema de tecnología moderna que nos va a permitir garantizar un control muy fuerte en el distrito”.

Finalmente, el jefe departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Paz aseguró que “estamos trabajando fuertemente junto con el gobierno provincial, local y el poder judicial por la seguridad en el distrito. No solamente tenemos estos patrulleros sino que también hemos incrementado la presencia de los móviles del Comando de Prevención Comunitaria: hay 60 móviles divididos en dos zonas. Todo esto será muy positivo para el vecino”.