OPERATIVOS VETERINARIOS Y MUCHO MAS


 

(20/04/2015)- APAEQ (Asociación Protectora de Animales y Ecologista de Qilmes) en acciones conjuntas con la Agrupacion Caballos de Quilmes y un Veterinario Municipal, especialista en Equinos, realizan operativos en los barrios más carenciados del Distrito.  En estos lugares se procede a la curación, desparasitación y vacunación antitetánica  de caballos de carros.

También se dan charlas informativas acerca de los cuidados, de las oportunidades de otros emprendimientos  y de los puntos de la ordenanza (11840/2012) que prohíbe la tracción a sangre.

Estos equipos de voluntarios también denuncian la falta de políticas medioambientales, tales como la inexistencia de campañas de separación y reciclado de residuos, la falta de contenedores especiales a tales fines, la falta de sanciones para quienes atentan contra la salud medioambiental...   los basurales a cielo abierto que producen... focos infecciosos, que generan todo tipo de insectos  como moscas, mosquitos, cucarachas, gusanos y roedores.(algunos grandes como gatos) Además de olores nauseabundos.

En ocasiones parte de estos basurales son prendidos fuego como “método de reducción” pero el humo toxico emanado contamina  el aire tornándolo irrespirable y peligroso ...