DENUNCIAS AL SANATORIO BERNAL

(6/04/2015)- Los escraches al “Sanatorio Bernal” (av.San Martín y Avellaneda) siguen sumando testimonios y denuncias. Alertado por denunciantes, este medio pudo constatar que alrededor de las ll;30 hs. de la mañana de hoy, por la entrada  (pasilllo) que dá a la calle Avellaneda,  que es el mismo por el cual  entran y salen los enfermos en camillas -que bajan y suben a las ambulancias en plena vía pública-  también sacaban la ropa sucia que cargaban en una camioneta de la empresa “Lavadero Berazategui”,  la que en sus costados lleva la inscripción: “traslado de ropa sucia”.
Además y en simultáneo, por la misma entrada-pasillo, otro camión de gran porte, perteneciente a la empresa “SOMA S.A” patente NYR-626, retiraba bolsas de color naranja cerradas con una cinta,  colocadas  en recipientes de plástico del mismo color, sin tapa y reutilizables. Esos recipientes quedaban apilados en el mismo lugar donde estacionan las ambulancias, para luego cargarlos en conjunto al camión.  Según testimonios recogidos en ese  momento, las bolsas color naranja contenían residuos patológicos.

También, el 30/03, los reclamantes constataron la acumulación de aproximadamente seis  contendores sin tapa y rebalsando de bolsas de residuos negras, junto a la misma puerta-pasilllo, donde  tres operarios municipales  dotados solamente de guantes textiles cargaban manualmente las bolsas  en un camión municipal  de recolección domiciliaria y al accionar la tolva prensadora del camión, varias  bolsas se rompían dejando caer al suelo líquidos , algodones guantes de látex,  trozos  de yeso y otros residuos. Los cuales eran prontamente recogidos por un empleado del Sanatorio munido de un escobillón y una palita de uso doméstico.