CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD CATÓLICA DE BERNAL


(27/04/2015)- Por un despropósito cercano a lo irracional respecto al Círculo Católico de Obreros de Bernal,  prestigiosa entidad donde tengo vinculación desde hace 60 años.
Hoy el Circulo Católico de Obreros de Bernal esta sin rumbo, y existen intereses económicos muy fuera de lo legal y menos de lo normativo referente al espíritu de los estatutos generados por quienes implementaron esta institución de bien público de origen “católico”.
Se tienen rumores de la entrega del CCOB con el propósito de explotación personal mediante entrega anormal sin conocimiento de los socios (“únicos” dueños de la institución regida por una “Federación de Circulos Católicos de Obreros”
Sabemos que no son solo rumores, es algo que está en gestión y en esta oportunidad es que debo ser más que honesto; responsable activo en esta situación y por ello solicito una “asamblea de socios para definir situaciones y poder actuar antes de que logren su objetivo, quienes pretenden apoderarse  ilegalmente del club para negocios económicos.
Los negocios económicos NUNCA fueron de interés de esta Institución católica, donde el Padre Mañas era el Consejero Espiritual de una Comisión Directiva cuyos problemas provocaron la actual intervención que hoy produce esta situación de incertidumbre por su anormal gestión que siempre estuvo fuera del conocimiento de los socios.
Estimo muy importante que el Obispado de Quilmes, El Padre Mañas de Bernal, la Confederación de Círculos Católicos de Obreros (donde un oscuro amigo “el señor Betinzoli” que apañó y apaña cuanta oscura situación existe en el Círculo) aclaren y certifiquen fehacientemente que se propone hacer referente al intento de vaciamiento del CCOB para convertirlo en un negocio para algunos. Enrique Bifano