OPTIMISMO OFICIAL SOBRE EL BAJO VIAS


(3/03/2015)- Luego de publicado el comunicado de la agrupación “Vecinos Autoconvocados Contra el Bajo Vías de Bernal” este medio logró contactar telefónicamente al Director General de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Quilmes, arq. Hernán Alba, quién dijo desconocer el contenido del comunicado vecinal y se refirió a la marcha del bajo vías Espora-Avellaneda,  asegurando que “la obra sigue normalmente, dentro de los términos previstos...” agregando que  ya se están colocando las vigas de unión entre pilotes, para consolidar las paredes en el sector de la avenida San Martín, del lado de la estación... y sobre Espora, ya comenzaron a retirar las interferencias...”.
Respecto al avance de la electrificación del ferrocarril, cuyas columnas ya fueron emplazadas en la zona, el funcionario reconoció que es este “un factor que nos apura...” y en cuanto a las demás interferencias, relativizó las complicaciones que pudieran presentarse.

Alba, único funcionario de la Secretaría de Obras Públicas que responde a las requisitorias de BERNAL.ES, también dijo que no obstante haberse cumplido un año desde el inicio, guarda optimismo sobre la fecha de terminación, anunciada para el mes de agosto.   Finalmente, enfatizó sobre la normalidad en los pagos, asegurando que “todos los certificados se están pagando al día...”