FUTUROS POLICIAS LOCALES DENUNCIAN


 
(11/03/2015)- Alumnos de la Escuela de Formación para la Policía Municipal, denunciaron ante un medio local, malas condiciones en el desarrollo de los cursos que se cumplen en el predio de la Base Aérea y dependen de la Municipalidad de Quilmes.
 
En declaraciones, con reserva de identidad, formuladas al reconocido periodista Pedro Navarro, destacaron la mala y exigua alimentación, que ha provocado intoxicaciones, el incumplimiento en los pagos prometidos a los alumnos y reducción de los tiempos de clase. Ante estas y otras situaciones anormales, anticiparon deserciones.
Los que se animaron a dialogar con “Quilmesadiario” destacaron que los funcionarios encargados de la formación de estos futuros policías locales, les piden “no contar lo que ocurre...”  mientras que se les promete comenzar a cobrar recién en el mes de mayo. Contrariamente a lo establecido, dejaron de darles clases los días sábados.
No obstante la mala alimentación, les prohíben llevar sus propias comidas, obligándolos a comer un desayuno compuesto de un jugo chico “BC” con dos galletitas.  El almuerzo (frío en la mayoría de los casos) está compuesto por fideos blancos, y sandwichs de milanesa sin sal ni condimentos, un pan y agua  de un dispenser común para todos.  La merienda es de dos paquetes de galletitas (4 unidades cada paquete); un (1) saquito de té y un (1) sobre de azúcar. Otras veces les dan “pebetes” con una sola feta de fiambre.
Otro punto que destacan los policías en formación, es es que "nos hacen ir a cumplir actividad física al Polideportivo Municipal”.  Los cuatrocientos aspirantes viajan desde la Base Aerea (av.Otamendi) hasta  Polideportivo Municipal (Vicete López y Laprida ) en colectivo.

La formación de los agentes de la Policía Municipal de Quilmes depende del área de Seguridad, cuyos responsables son; el Secretario de Gobierno, Raúl Oviedo y la Subsecretaria, abogada Mariana Rodríguez, quienes carecen de antecedentes en la materia.