BAJO VIAS; A UN AÑO DE INICIADO



“Hoy cumplimos un año de abandono, grandes promesas y un gasto innecesario en un país con tantas necesidades.  Las autoridades municipales están lejos de las necesidades del ciudadano y en este caso de las derivadas de la construcción del bajo vías del Espora en Bernal.
Día a día los vecinos de las inmediaciones a la obra,  debemos invertir gran parte de nuestro tiempo en sortear el conglomerado de tránsito, producto de la falta de control y organización de la circulación vehicular. Además, venimos destinando innecesarias sumas de dinero, en combustible adicional, para cubrir los largos trayectos que debemos recorrer buscando un paso alternativo en la zona. Pasos alternativos adicionales que deberían haberse habilitado, antes de comenzar la construcción, de acuerdo a lo reglamentado por el OPDS. Sin embargo, a un año seguimos esperando. La polución provocada por los recorridos inútiles sumado a  escapes de autos en filas interminables y la tala indiscriminada de árboles, han deteriorado lastimosamente el medioambiente y la estética de la ciudad.

Pero no solo la gente de la zona sufre las consecuencias. Camiones y colectivos de corta y larga distancia han quedado varados en diversas oportunidades tanto sobre pasos a nivel obligados a tomar y no aptos para su porte, (cabe aclarar que sí era apto el paso de Espora), como en las estrechas calles de Villa Cramer, que vieron  cableados públicos arrastrados y árboles despedazados por esos transportes y transportistas desesperados ante los hechos.
El tiempo pasa y el único inmutable es el Sr. Gutiérrez empecinado en un proyecto descabellado. A un año solo el 20% de la obra se ha concluido, según palabras de la secretaria de obras públicas Arq. Roxana González y falta el 80 % más complicado. Para la parte mas importante y complicada de la obra se trabaja a pasos lentos al limite de lo intolerable.

Se dice que no se cuenta con el dinero que se necesita, que no se tiene la aprobación para los trabajos sobre las vías por parte del ferrocarril, que las interferencias encontradas son mas que complicadas y que las empresas que tienen que intervenir en su solución no están comprometidas con los trabajos, porque no saben como hacerlo y quien lo va a pagar.                                                                                                                                                 Toda información extraoficial. De ella se depende, ya que el municipio nunca se dignó a mostrarnos el diseño que tenía para nosotros. Nosotros, los ciudadanos que financiamos tanto al proyecto como los sueldos de toda esta gente que arbitrariamente decidió coartarnos nuestras libertades, derechos y destruir la identidad de nuestra ciudad. Todo esto lo están llevando a cabo desde hace 1 año sin que nadie sepa por cuantos años más. LOS AUTOCONVOCADOS DE BERNAL RENDIMOS UN SENTIDO HOMENAJE AL ING. ELIDO SCIAN QUE PREANUNCIO TODO LO QUE IBA A OCURRIR.