60 MOVILES PARA EL CPC DE QUILMES También se aumentan de 45 a 60 las cuadrículas

 

(26/03/2014)- La gacetilla municipal del 24/3, da cuenta que el viernes pasado se sumaron 60 nuevos móviles al Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Quilmes. “Se trata de camionetas Toyota Hilux cero kilómetro 4 x 2 y 4 x 4”.
El intendente Gutiérrez, recibió los nuevos móviles, acompañado por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Esteban Carrizo y el jefe departamental de la Policía de la Provincia, Comisario Sergio Paz.
Gutiérrez, además de afirmar que  “la policía está trabajando mucho...” agregó “...se van a reforzar también los móviles de las Comisarías para que tengan el mejor equipamiento y el personal que se requiere para estar las 24 horas patrullando, con la colaboración de la Seguridad Ciudadana municipal, la Policía Local, que pronto ya está en la calle”.

Por su parte, Carrizo, sostuvo que “principalmente estamos avanzando en las zonas de calles de tierra con nuevos móviles 4 x 4, lo cual era una problemática los días de lluvia. Además se trata de móviles más modernos, con la posibilidad de que el Comando y todos los vecinos puedan controlar por qué lugares pasó cada patrullero. También Carrizo anunció “aumentamos la cantidad de zonas, Quilmes tenía 45 zonas en un principio y ahora pasa a 60 zonas, lo que va a aumentar la presencia”.

Este anuncio permite suponer que siendo Quilmes un distrito de 94 km.2, (94.000.000 m.2) cada una de las  nuevas sesenta cuadrículas comprendería una superficie aproximada de 1,56 km.2 (1.560.000 m.2) supuestamente un perímetro de ciento cincuenta y seis manzanas. Lo que no se informó es si cada móvil recorrería una o mas cuadrículas. 

 Si a este cálculo le agregamos los anuncios oficiales que informaron que el municipio recibió 15 patrulleros y 35 camionetas en marzo 2012. Otros 20 nuevos móviles en mayo  y 15 patrulleros mas en julio de ese mismo año. Nos encontraríamos que la policía de Quilmes contaría con un total de 145 unidades móviles, de las cuales 60 son cero kilómetro y 85 con menos de tres años de uso. Además, en cuanto al corto tiempo de uso cabe recordar que en mayo de 2014, en oportunidad de la inauguración del Comando de Patrullas, el Intendente Gutiérrez afirmó que el municipio asumía el mantenimiento de todos los móviles policiales y las camionetas de Seguridad Ciudadana municipales.