REINAUGURAN EL MUSEO


Finalmente, el Museo Histórico Regional “Alte.Brown” (Lavalle y 25 de Mayo), tendrá su reinauguración total luego de las reformas  estructurales y de funcionalidad. Será el viernes 12/12  desde la 18, con diversos actos entre los que se anticiparon; la línea de vientos de la Orquesta Infanto-Juvenil de Quilmes, el Grupo “Doña María” y otros números musicales. También habrá intervenciones visuales interactivas.

Todo será a puertas abiertas y se podrán ver las piezas históricas que configuran el patrimonio del museo, en su nueva etapa de restauración y ordenamiento.

Como se recordará, la obra de reestructuración del edifico, que llevó un proceso de más de dos años, ahora se muestra terminada con la ampliación del área de recepción, sala de estar, servicio de cafetería, nuevos sanitarios completos, ampliación y adecuación del sector de reserva. También se ha dotado al edificio de un moderno sistema de alarma monitoreada contra robos, además de detectores de humo y elementos contra incendios. Se instalaron  nuevas luces y hay salidas de emergencia.
Se restauraron muebles patrimoniales y la antigua  caja de música gigante. Como así también se rearmó la biblioteca, que será de acceso público