LICITARON EL BAJO NIVEL LAS HERAS-LAMADRID


 
 (27/11/2014)- En  el Municipio de Quilmes se realizó la apertura de los sobres Nº 1 de la Licitación Pública Nº 18/2014, correspondiente a la obra “Cruce bajo nivel, avenida Las Heras-Lamadrid (materiales y mano de obra)”, según expediente Nº 4091-18345-D-2014, con un presupuesto oficial de $67.400.000, 00. La apertura de los sobres Nº 2 conteniendo la propuesta económica se fijó para el 10 de diciembre.
El acta de apertura indica que se vendieron tres pliegos y se presentaron los tres oferentes:
*La propuesta N° 1 pertenece a la empresa Héctor F. de Armas – Vezzato S.A. – UTE.
.*La propuesta N° 2 pertenece  a la empresa BRIALES S.A.
*La propuesta N° 3 pertenece a la empresa EDUARDO COLOMBI S.A. – XAPOR S.A. UTE.

El subsecretario de Obras Públicas, J.C. Rivara, dijo que “esta es la última licitación de los cinco cruces bajo nivel convenidos con Nación, estamos analizando las condiciones administrativas particulares de las empresas y dentro de diez días, aproximadamente, abriremos los sobres Nº 2 con las propuestas económicas”.

Además, Rivara agregó que “el cruce bajo nivel de avenida Las Heras - Lamadrid es un paso directo perpendicular a las vías. Arrancará unos 100 metros antes de las vías y terminará con otros 100 metros. En cuanto al inicio de obra, hay que tener en cuenta el proceso licitatorio hasta que se adjudica la obra, a partir de ahí la empresa adjudicataria comenzará con los procedimientos ejecutivos y administrativos, así que el comienzo real de la obra está condicionado por todo ese proceso previo”.
Consultado sobre si es posible que la obra se ejecute en simultáneo con la del bajo vías de Espora, Rivara sostuvo que “se va a tratar de no anular otro paso nivel. Si bien la obra comenzará próximamente, la anulación de la arteria no se realizará hasta tener terminado el de Espora. La idea es que cuando se corte Las Heras se habilite Espora”.