Bajo Vías al día


 QUIETUD  O RITMO LENTO
(18/11/2014)- La obra del bajo vías de Espora-Avellaneda se muestra en un estado de quietud o ritmo lento que da lugar a  numerosas conjeturas.  No obstante la falta de información oficial y el respetado silencio del personal de la empresa constructora, no faltaron fuentes confiables que atribuyeron esta situación a demoras en los pagos por parte del Gobierno Nacional.
En ámbitos del empresariado de la construcción, se pudo acceder a informes que dan por sentado que en este tipo de obras, los trabajos declinan en sus ritmos cuando el Estado no cumple en término con los pagos. Estas apreciaciones alcanzan también al reciente anuncio del Intendente Gutiérrez sobre la iniciación (para enero de 2015) del otro bajo vías en Don Bosco, en el sentido de que la demora en su comienzo, sería por falta  de disponibilidad en el actual presupuesto nacional. 
Quienes observan a diario la marcha del bajo vías de Bernal, aseguran que  desde hace más de una semana , la máquina pilotera no se encuentra en la obra, el reducido personal que permanece en actividad, solo realiza tareas menores, con herramientas de mano. Tampoco se han retirado los grandes montículos de tierra dejados sobre la avenida San Martín y también sobre Espora. Esto ocurre cuando se están por cumplir los primeros diez meses, desde que se instaló el obrador.