AUTOCONVOCADOS DENUNCIAN


 

(17/09/2014)- La agrupación de “vecinos autoconvocados contra el Bajo Vías en Espora-Avellaneda, ha emitido el siguiente comunicado, cuyo texto es el siguiente:

“Haciéndonos   eco de las noticias publicadas por el Periódico Bernales y las tomadas en el lugar por los vecinos.venimos nuevamente a denunciar a las autoridades municipales en la persona del Intendente Francisco Gutiérrez, la Arq. Roxana González y al Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo  porque la obra del Bajo Vías Espora esta siendo ejecutada  fuera de todas las normativas y regulaciones que aprobaron este proyecto.

Los accidentes que se han producido y producen a diario sin conocimiento publico son innumerables,  los vecinos que sufren caídas     en la plaza Félix Bernal o en los pasajes generados para comunicar el este con el oeste y viceversa  por la irresponsable   conducción  del Jefe  de  Obra  Arq.  Alba   y de la  empresa Fontana Nicastro que la ejecuta.

Todo esto le fue comunicado en el día de hoy al Dr. Luis Bratti Defensor del Pueblo de Quilmes por parte de los vecinos autoconvocados, que concurrieron a mostrarle los papeles, que ya se encontraban en la defensoría desde la época del Dr. Estevao pero quienes lo reemplazaron no continuaron con las gestiones iniciadas conjuntamente con los vecinos e hicieron caso omiso a todas las denuncias penales  por incumplimiento de los deberes de funcionario publico, el   Recurso de Revocatoria y Jerárquico en Subsidio, el fiel  cumplimiento de la disposición 724/11 donde se aprobaba el proyecto con 32 condicionamientos de los cuales no se ha cumplido ninguno.

Como tampoco el Juez en lo Contencioso Administrativo Dr. Señaris cumplió con sus obligaciones de dar cumplimiento con la misma disposición.

Por todo esto le hemos solicitado también al Defensor del Pueblo que ejecute todas las acciones que están a su alcance para que se cumpla con la disposición 724/11 y si de corresponder también presente una denuncia penal por incumplimiento de las funciones    municipales.

Ya lo hemos advertido en innumerables ocasiones, que esta obra era inviable pero mas inviable es no haber ejecutado los pasos alternativos para recién comenzar la misma.

Que no se ponga como excusa que los vecinos de la calle Constitución no permitieron su apertura en esa arteria,porque es totalmente falso, esa vía presenta  los mismos inconvenientes por los cuales no se reabrió la barrera en la calle Deán  Funes.

Aun se esta a tiempo de evitar mas desastres,como los de hace unos días,  el micro que se quedo en el medio de las vías en el paso de José Ingenieros por donde se desvía el transito. O nos olvidamos de los camiones que quedaron en la barrera de Lamadrid y provocaron accidentes no hace mucho. Ya tenemos 52 victimas de Once   esperaremos  no tener que soportar mas”.