INSEGURIDAD Y DESAMPARO EN BERNAL


(5/08/2014)- Otro hecho delictivo  puso en evidencia la inseguridad y el desamparo  reinante en Bernal, a tan solo cinco cuadras de la Seccional de Policía
Eran las l6;45 de la tarde de hoy, cuando una vecina de la calle Ameghino, entre Maipú y Ayacucho, llegó a su hogar y se encontró con la puerta de calle violentada.  En ese instante, tres individuos salieron del interior de la casa, uno de ellos esgrimiendo una barreta de hierro con la que habían roto la puerta.  

Afortunadamente la mujer corrió hacia la esquina de Maipú, al tiempo en que activó la alarma vecinal interconectada que instalaron en esa cuadra. Los delincuentes escaparon en un automóvil que los esperaba en el mismo lugar,  justo cuando los demás vecinos salían en auxilio de la víctima. La misma señora llamó de inmediato al 911 y cinco minutos después otro vecino se comunicó con la Seccional Segunda, situada a menos de cinco cuadras del hecho.

A los cuarenta y cinco minutos llegó el móvil de la Patrulla de Prevención Urbana; una camioneta identificada con la inscripción “Municipio de Quilmes” R.O 4788 (Patente NKD-427. Los efectivos justificaron la tardanza  aclarando que “cuando recibimos el alerta, estábamos en el Camino General Belgrano...”  ese vehículo, que estuvo en el lugar por más de una hora y media, resultó ser el único móvil disponible entre el centro de Bernal y el camino General Belgrano. La Seccional Segunda no se hizo presente.