INFORME OFICIAL Y ACTUALIDAD DEL BAJO VIAS

 

(16/08/2014)- La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, Roxana González, reiteró detalles de los trabajos que se están realizando para la construcción del bajo vías de Bernal.

Luego de lo informado por BERNAL.ES,  pocas horas después de iniciadas las tareas de apertura de la ya antes anunciada barrera alternativa, la funcionaria emitió un  informe de prensa absolutamente reiterativo de sus propios anuncios anteriores.

Otra vez anticipa el tiempo de obra (“un mes aproximadamente para cerrar la barrera de Espora) siendo  que a la fecha, ya corren diez días desde el 7/08, en que comenzaron los trabajos de la alternativa en la calle Constitución). Tampoco expresa la arquitecta que a los constantes reclamos vecinales que se oponen a esa barrera ((en la mañana de hoy cortaron la avenida San Martín), se suma el hallazgo de interferencias técnicas que deberán ser removidas por las respectivas empresas de Servicios. En lo que hace al bajo vías Espora-Avellaneda, visitado a diario por este medio;  desde el 1 de febrero, en que se instaló el obrador, se realizaron tareas de cateo para reconocer el terreno en que se construirá la trascendental obra. En esos cateos se encontraron variadas “interferencias” que la Empresa Fontana-Nicastro solicitó su remoción y/o desvío a las respectivas empresas de Servicios. Hasta ahora, ninguna empresa alteró el trazado de los conductos hallados y además, fuentes allegadas al Ferrocarril Roca, afirmaron que  todavía no se produjo el esperado informe de autorización para pasar por debajo de las vías.

No obstante, la empresa contratada tendría  margen de tiempo suficiente para avanzar en los demás sectores, tal como se ha constatado. Se enclavaron varios pilotes en el costado de la plaza, entre la calle Uriburu y Cramer. Y tam bién trascendió que continuarán enclavando pilotes en la avenida San Martín, entre Avellaneda y 25 de Mayo.