Header Ads

FALTARA AGUA EL DOMINGO HASTA LAS 17


(8/08/2014-CABLE  DE TÉLAM).- Una inspección del enorme conducto de abastecimiento de agua cruda a la planta potabilizadora General Belgrano, en Bernal, para garantizar la continuidad y calidad del servicio, requerirá el corte del fluido en zona sur desde el próximo sábado a las 23 hasta el domingo a las 17, informó hoy la empresa AySA.

"Podría registrarse baja presión y/o falta de agua desde las 23 del sábado 9 hasta las 17 del domingo 10 en algunas zonas del sur de la Ciudad de Buenos Aires y los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, Lanús, La Matanza y Lomas de Zamora", indicó AySA.

La nueva tecnología de diagnóstico usa un mini submarino, con el "exitoso antecedente de agosto de 2012, cuando se realizó una inspección sin precedentes en la torre toma de la Planta Potabilizadora General San Martín, en el barrio de Palermo", difundió AySA.

El objetivo del procedimiento -que se repetirá en iguales horarios el siguiente sábado 16 y domingo 17- es "lograr un diagnóstico preventivo del estado estructural de su sistema troncal de producción y distribución de agua potable".

El acueducto, que se inspeccionará por primera vez desde su construcción en 1971, tiene un diámetro de 4,6 metros y provee la totalidad del agua superficial que requiere la planta para producir los 1,9 millones de metros cúbicos de agua potable, que se distribuyen diariamente a la Zona Sur del Conurbano y algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

El mantenimiento subacuático se hará mediante un mini submarino de operación remota, conectado por medio de un cable umbilical a un centro de operaciones en la superficie, que inspeccionará el conducto en dos etapas debido a su longitud, que supera los 3 kilómetros.

Debido a que la turbiedad de las aguas del Río de la Plata impide la utilización de sistemas de video convencionales e imposibilita la inspección con buzos, el robot subacuático utilizará un sonar especial que emite pulsos de sonido a partir de los cuales se obtienen imágenes similares a las de una ecografía 3D.

El equipo cuenta también con un sistema de posicionamiento de pulsos acústicos que permiten conocer la distancia entre el punto de ingreso y la ubicación del robot.

"Teniendo en cuenta que las instalaciones internas de las viviendas unifamiliares y los edificios contemplan la existencia de tanques de reserva, haciendo un uso racional" de este acopio, los usuarios no deberían verse afectados, estimó AySA.
La empresa dispone del teléfono 0800-321-2482 o la página web www.aysa.com.ar para obtener información adicional del operativo.-