DESDE EL LUNES 25 CERRARÁN LA BARRERA ESPORA-AVELLANEDA


 
 (20/08/2014-GACETILLA MUNICIPAL)- La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas del Municipio de Quilmes, arq. Roxana González, brindó hdetalles de cómo seguirán los trabajos para la construcción del bajo vías de la calle Espora en Bernal.
“Para continuar con la obra del bajo vías de Bernal, es necesario cerrar el cruce a nivel de la calle Espora, mientras se resuelve el tema de la barrera alternativa en la calle Constitución (debido a que hay algunos vecinos en desacuerdo). Cabe destacar que este paso alternativo fue el que aprobaron los organismos nacionales Argentren y la CNRT. Desde el Municipio hicimos varios planteos y alternativas, pero la aprobación la tuvimos para este paso, el de la calle Constitución” informó la funcionaria, además de agregar que “sabemos la necesidad del bajo vías para la seguridad vial del sector, por eso el Intendente Francisco Gutiérrez decidió avanzar con la obra principal; por lo que desde el lunes que viene el cruce de las calles Espora – Avellaneda, va a estar cerrado”.
Además, la funcionaria informó que se han realizado todas las presentaciones ante el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) para el desarrollo de esta obra, donde se detallan los trabajos a realizarse en la zona, el reemplazo de los árboles a removerse, la seguridad de la obra y las cuestiones relacionadas a la higiene, el medio ambiente y la recirculación del tránsito durante el periodo de obra.

 Circulación del tránsito y peatones
Asimismo, la arq. Roxana González, informó cómo será la circulación para los automovilistas que circulen en la zona.
La propuesta para quienes bajen de la autopista, en la calle Espora, será tomar el paso a nivel de la calle José Ingenieros en Don Bosco y el de Las Heras en el límite entre Quilmes y Bernal. Durante toda esta semana vamos a estar trabajando con la señalización para toda la zona. También quiero aclarar que estará cerrado el paso para los peatones en la calle Espora; los mismos deberán cruzar por debajo de la Estación de Bernal. Esto es una cuestión de seguridad y es muy importante que los vecinos respeten las indicaciones” aseguró González.

 Circulación de tránsito pesado
Autopista hacia Don Bosco: Espora, Caseros, José Ingenieros.
Autopista hacia Quilmes / Bernal: Espora, Caseros, Las Heras.
La obra del Bajo vías está proyectada terminarse en aproximadamente un año.