ANIVERSARIO DE QUILMES


(8/08/2014- GACETILLA MUNICIPAL). El Municipio de Quilmes invita a las familias quilmeñas a participar de las actividades por el 348° aniversario de la Ciudad de Quilmes, el cual se cumplirá el próximo 14 de agosto con actividades en el Monumento al Indio, la Plaza San Martín y la Casa de la Cultura. Además, durante todo el mes, habrá actividades culturales y deportivas en el marco de este nuevo aniversario de la ciudad.

14 de Agosto – 348° aniversario de Quilmes
El día 14 de agosto, las actividades oficiales comenzarán a las 9.30 de la mañana, con el Homenaje al Indio Kilme, en el monumento ubicado en Otamendi y Yoldi de la Ribera de Quilmes.
Luego, desde las 9.50 las actividades continuarán en la Plaza San Martín, ubicada en Rivadavia y Mitre de Quilmes Centro, donde se realizará el izamiento del Pabellón Nacional para dar lugar al Tedeum que se realizará desde las 10, en la Catedral de Quilmes, ubicada frente a la Plaza San Martín.
A las 10.30 las actividades seguirán en la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia esquina Sarmiento donde el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez brindará palabras alusivas al Aniversario de la Ciudad, para luego dar inicio al tradicional desayuno para todos los vecinos en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Cultura y tradición
Del 10 al 17 de agosto, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes desarrollará una serie de actividades en el marco del 348° aniversario de Quilmes.
El domingo 10 de Agosto a las 18 horas, en la Iglesia “Nuestra Señora de la Guarda”, ubicada en Belgrano esquina Zapiola de Bernal se presentará el espectáculo  de Julio Urruty y sus Guitarras.
Además, como todos los años, la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia esquina Sarmiento de Quilmes Centro, recibirá en sus salas la Exposición Tradicionalista, con el aporte de todos los Centros Tradicionalistas de nuestra ciudad, en la que se incluirán recados, aperos, ponchos, carruajes, artículos típicos e históricos. La inauguración se realizará el lunes 11 de agosto desde las 10 de la mañana y a partir de las 20 horas habrá actividades artísticas.
El cierre de las actividades culturales se realizará el domingo 17 desde las 11 horas con el desfile tradicionalista  sobre la calle Hipólito Yrigoyen, Garibaldi y Mitre. Ese mismo día, a las 12hs se realizará un tributo al General San Martín en la plaza que lleva su nombre ubicada en Rivadavia y Mitre, finalizando con un almuerzo a las 13 en el Fortín Quilmes, con jineteada y actividades tradicionalistas.

Actividades deportivas
Durante todo el mes, el Municipio de Quilmes a través de la Subsecretaría de Deporte organiza una serie de actividades para compartir con toda la familia. Las actividades que se enmarcan en el 348° aniversario, comenzaron el último domingo con la Maratón Ciudad de Quilmes, que se desarrolló desde el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno” con una multitudinaria participación y continúan con el siguiente cronograma.
Sábado 9 de agosto
De 14 a 17 hs: Jornada en el Museo del Transporte (Laprida y Ricardo Rojas) con actividades de vóley,  fútbol y recreación. Además se realizará la presentación de la Escuela de Roller.
Sábado 16 de agosto
A partir de las 11 hs: Regata ciudad de Quilmes con partida desde el Club Náutico de la ciudad, Marinero López y Alsina.
De 13 a 17 hs: Festejo del día del niño con la participación de todas las escuelas deportivas del Municipio y público en general. En el Museo del Transporte
Domingo 17 de agosto
Desde las 9 hs: Copa Quilmes de Ajedrez en el Club Argentino de Quilmes, Cevallos y Alsina.

Sábado 23 de agosto