ACCIONES PENALES POR CIERRE DE BARRERA


(20/08/2014)- Ante los anticipos  de la Secretaria de Obras de la Municipalidad y su confirmación por gacetilla oficial, la Agrupación de Vecinos Autoconvocados  contra el bajo Nivel Espora-Avellaneda, promoverán acciones penales. El contenido del comunicado es el siguiente:

“LOS AUTOCONVOCADOS REITERAN QUE, SI SE CIERRA EL PASO A NIVEL ESPORA SIN QUE SE HAYAN ABIERTO PASOS ALTERNATIVOS,  PROMOVERÁN ACCIONES PENALES Y JUICIOS POR DAÑOS Y PERJUICIOS CONTRA: la empresa “Fontana -Nicastro S. A., el Intendente Municipal Francisco Gutiérrez y la Secretaria de Obras Públicas Roxana González.-

“El  CONDICIONAMIENTO Nro.25 de la Resolución 724/11 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (O.P.D.S.), establece expresamente que, para la realización del “Cruce bajo Nivel calle Espora y vías del Ex. F.C. Roca” de Bernal, partido de Quilmes, adjudicados a la empresa “Fontana Nicastro S. A.”, por  licitación pública Nro.13/2013, durante la etapa de construcción se deberá garantizar el cruce de las vías mediante la apertura de pasos a nivel alternativos en la zona de influencia con la señalización y autorizaciones correspondientes.
O sea que se necesitan, por lo menos, DOS PASOS A NIVEL  ALTERNATIVOS, mientras se construye el paso bajo nivel.-

Por tal motivo, dadas las declaraciones de la Secretaria de Obras Públicas Roxana González, de las que se hizo eco “FMQ”,  anunciando el próximo cierre del paso a nivel de la calle ESPORA, en Bernal, , sin haber habilitado pasos alternativos, los “Vecinos Autoconvocados” formularemos la pertinente DENUNCIA PENAL POR ABUSO DE AUTORIDAD e INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, sin perjuicio de responsabilizarlos personalmente por los daños y perjuicios  que suframos los vecinos en nuestra salud, patrimonio y libertad, por el ilegal cierre del paso a nivel de la calle Espora”.