DIA INTERNACIONAL DE MONUMENTOS Y SITIOS HISTORICOS



(19/04/2010)- La Secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Quilmes, en adhesión al “Día Internacional de los Monumentos y Sitios históricos”, organizó una visita a la Manzana Histórica, la Playa de Quilmes y la casona de Santa Coloma de Villa Cramer (Bernal). Se trata de los tres Sitios declarados Patrimonio Nacional y Provincial en el Distrito de Quilmes. Participaron también el Instituto de Preservación del Patrimonio Urbano y Rural (IPPAUR) del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II y la Junta de estudios Históricos de Quilmes.


El Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, fue instaurado el 18 de abril de 1982, y posteriormente aprobado por la UNESCO en 1983. Este día especial ofrece la oportunidad de aumentar la conciencia pública acerca de la diversidad del patrimonio mundial y los esfuerzos que se requieren para proteger y conservar, así como llamar la atención sobre su vulnerabilidad.
Para conmemorar dicha fecha, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) organizaron el Ciclo Patrimonio y Desarrollo 2010, que comenzó el 7 de abril en la sede de Bernal de la Facultad de Arquitectura y Diseño, con la pre-jornada “La gestión sobre patrimonio arquitectónico de Quilmes”, auspiciada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II.
.